MEXICO, Las haciendas de México son el destino ideal para el viajero que busca algo más que un hotel de lujo. Historia y cultura se hermanan con el lujo y la excelencia en el servicio para ofrecerte una experiencia integral y exclusiva. Estas construcciones majestuosas, reflejo del lujo y el buen gusto de otros siglos, se han preservado para ser ahora en sitios de relajación y deleite. Casi todos los estados del centro y sur de México te ofrecen un gran número de haciendas para visitar y hospedarte en ellas; cada una te propone un estilo distinto, un viaje en el tiempo del que no querrás regresar.

Construidas entre los siglos XVI y XIX, las haciendas fueron núcleos de producción que mantenían la economía del México colonial y después del país independiente. Ahí se procesaban los minerales extraídos de las minas. También se criaba ganado y se producía azúcar, pulque, tequila, café, vinos, cereales y hasta cacao. Lashaciendas estaban rodeadas de grandes extensiones de terreno regidas por la “casa grande”, residencia y oficina del propietario. Su excelente arquitectura y decoración interior replicaban las tendencias de cada época, aunque con adaptaciones locales que les dieron un estilo único según la región del país.

Con el tiempo, algunas haciendas fueron abandonadas y hoy sólo quedan algunos de sus muros en pie; otras más se mantienen produciendo bajo nuevos métodos. Afortunadamente, muchas han recuperado su esplendor y se han convertido en una experiencia única de viaje: la irresistible oportunidad de remontarse en el pasado y disfrutar el lujo que vivieron aquellos magnates de siglos pasados.

Podrás elegir escenarios y experiencias muy variadas: desde los jardines boscosos que rodean las haciendasmineras de San Miguel y Santa María Regla en Hidalgo, pasando por las haciendas ganaderas de Tlaxcala y su nostálgica sobriedad, las henequeneras de Campeche y Yucatán, inmersas en el misterio de la selva y del mundo maya, o las azucareras de Morelos, marcadas por la Revolución Mexicana (1910). Si eres un viajero en busca de experiencias exclusivas que combinan el contacto con la naturaleza, la historia y el lujo, prepárate: lashaciendas de México dejarán satisfechas todas tus expectativas.

Hacienda Santa Rosa

UBICADO EN EL MARAVILLOSO PUEBLO DE SANTA ROSA

Hacienda Santa Rosa fué propiedad de un noble de la región. Su arquitectura única, los jardínes que la rodean y el amable staff que la atiende, lo harán enamorarse de Hacienda Santa Rosa. Descubra la belleza de esta hermosa propiedad del siglo XVII que se combina con un servicio auténtico.

Pase una tarde descubriendo la vida de la cultura Maya, tanto ancestral como contemporánea. Camine por las comunidades que rodean esta Hacienda explorando los talleres artesanales que han sido creados para que mujeres y hombres mayas puedan elaborar y vender objetos con técnicas artesanales Consiéntase con un masaje maya en alguno de los jardines de la Hacienda, nuestras masajistas tienen manos mágicas y utilizan productos naturales. Despierte con el sonido de los pájaros y disfrute de un desayuno en la alberca o terraza con vista a nuestro jardín botánico. Sumérjase en una de nuestras 11 habitaciones y suites.

Hacienda Temozon Sur

Hacienda Temozón es una residencia majestuosa situada en el corazón de la Península de Yucatán. Sus 28 habitaciones y suites se han habilitado con detalles exquisitos y están localizadas en la edificación principal del siglo XVI, rodeadas de hermosos jardines.

Le invitamos a evocar el esplendor de épocas pasadas, mientras recibe las atenciones y servicios que corresponden a un hotel de cinco estrellas y una atención especializada que le hará sentir como si estuviera en casa. Aprenda sobre historia, sobre nuestro papel en el contexto social de esta tierra en constante evolución, y de la rica unión de la cultura antigua y moderna. Deléitese con los sabores de nuestra cocina, con la herencia arquitectónica que se manifiesta en sus construcciones, así como con las zonas arqueológicas, pueblos coloniales y reservas naturales que nos rodean.

Hacienda Uayamon

Construída en 1700, Hacienda Uayamon refleja el misticismo y la magia de la historia que precede a estaHacienda. Pasea por los caminos escuchando el sonido de las ranas y algunos otros animales selváticos, o descubra el sitio arqueológico de Edzna durante su estancia.

Sumérjase en la relajante alberca al aire libre, construída en medio de las ruinas de uno de los edificios de laHacienda. Renueve su espíritu tomando un masaje en el spa que se ubica en lo que antiguamente era la “tienda de raya” de la Hacienda cuando ésta funcionaba como tal. Por las noches, disfrute de una cena romántica a la luz de las velas, disfrutando de una cocina a base de mariscos e ingredientes de la región.

Hacienda San Jose

Mágicos caminos con arcos de flores le dan la bienvenida a la Hacienda San Jose. Colores exquisitos decoran cada esquina de ésta Hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas.

Localizada en el norte de la Península de Yucatán, está histórica casa que antiguamente fué una plantación henequenera está ubicada cerca del famoso sitio arqueológico Chichen Itza y ofrece una atmósfera que lo hará remontarse al pasado. Su estancia en la Hacienda San Jose abarcará aspectos histórics de nuestra cultura manteniendo facilidades de lujo de talla mundial. Pase una mañana en nuestra alberca al aire libre, en medio de la vegetación tropical y descanse bajo el sol en una hamaca típica de la región. Déjese consentir por un masaje en nuestra palapa. Después de esto disfrute comida regional con un toque gourmet en nuestro restaurante con vista a los jardínes o una cena romántica rodeada de árboles exóticos y la luz de la luna.

 


 

Mas información y contacto